Guardianes de la flama modernos !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guardianes de la flama modernos !!

Mensaje por Jakemax el Vie Jun 12, 2009 4:58 am

Que tal hermanos, como están ? Hace un momentito que se me ocurrió ir a dar una vuelta a las páginas del hermano tristemente engañado Leandro y compañía, y vaya que se encuentra información bastante interesante !! el caso es que vi unas cartas bastante lindas que vale la pena tenerlas aquí, espero les reanime y confirme en la fe que tenemos.

La primera es del Dr. Alberto Treiyer, erudito Adventista como pocos. Aqui va:

Carta de Alberto Treiyer

Dom Mayo 17, 2009 6:05 pm por penarts

de W.J.
para Devesa Germán vale ,
Pena Leo
fecha 10 de mayo de 2009 1:14
asunto FW: RV: [CP] Oremos por Cristian...
enviado por hotmail.com

ocultar detalles 10-may (hace 7 días)

Carta enviada por el pastor Humberto Treyer a Cristian Silva, uno de los promotores que ha enredado a alguno de nuestros hermanos en sus falsas doctrinas, y que cree defindamente que en la Iglesia Adventista adoramos a Satanás.

--- El jue 7-may-09, Alberto Treiyer escribió:

De: Alberto Treiyer
Asunto: [CP] Oremos por Cristian...
Para: "Club Pastoral"
Fecha: jueves, 7 de mayo de 2009, 11:25 pm

Apreciado Cristian:

Eras chico cuando conocí a tu padre e hicimos amistad. Se lo había llamado como director de colportaje en Uruguay.

Se estaba buscando resucitar el colportaje en esa época. Yo estaba de pastor en Nueva Helvecia, y después en Salto.

Algunas veces me visitó. Llegué a apreciarlo grandemente.

Más tarde fui a Francia y obtuve un doctorado en teología. En estos momentos se me considera como una de las personas

más preparadas o especializadas en un tema vital que es el santuario. He escrito varios libros. Puedes entrar en mi página

y conocerme no sólo por mi foto y ministerio, sino por mis escritos. www.tagnet.org/distinctivemessages

Si te escribo es por el aprecio que tuve por tu padre. De lo contrario ni habría perdido tiempo.

Porque lo que estás ofreciendo como verdad es un gran disparate histórico, teológico y doctrinal. Es cierto que la mayoría de

los pioneros fue arriano, incluso Jaime White. Si E. de White nunca le dijo nada a Jaime White fue porque Dios no le reveló

la naturaleza de Cristo y del Espíritu Santo hasta después que murió su marido. Entonces fue cuando ella comenzó a escribir

en forma más definida sobre el Hijo, y nuestra iglesia cree hoy lo que ella enseñó (no lo que supuestamente habría introducido

Leroy Froom). Al principio su hijo Willy quedaba confundido por las declaraciones sobre la Deidad del Hijo que su madre comenzó

a escribir. Hay una carta en donde expresa su confusión, y confía en que Dios clarificará el hecho…

Bueno, no tengo tiempo para hacerte historia sobre ese aspecto y sobre otros que, en su etapa final, encontró una definición

más clara en el Espíritu de Profecía. Doy algunos ejemplos en mi libro La Crisis Final en Apoc 4 y 5… ¡Por favor, Cristian!

En lugar de levantarte con tanta soberbia contra los pastores del rebaño (por más débiles y carentes de santidad que puedan

algunos parecer tener), te extiendo yo el llamado a humillarte delante de Dios, porque estás engañado. ¡Qué tristeza le causarás

a tu padre si te pierdes! Porque tengo por seguro que si sigues por el camino torcido por el que has entrado, tendrás un día que

contemplar a tu padre desde afuera de las murallas de Sión.

Ten buen día, Alberto.

Tremenda ¿ verdad ? La segunda carta es de un hermano que por alguna razón omitieron su nombre y datos:

Carta del Hermano XXXXXX Dom Mayo 31, 2009 7:41 pm por Admin

Hola Selva , ayer recibí tu pregunta de qué creo , luego que te envié el libro de V. Farrell, (Defendiendo la Divinidad). Te voy a contestar esa pregunta porque estoy preocupado por ese tema .
No siento la necesidad de defender la Divinidad ni a la iglesia porque es Dios mismo quien se encarga de eso.
Lo que sí hice es dedicar mucho tiempo para ver los videos de C. Silva , leer los mails de Geier, los blogs. Nelson, Leandro , etc etc.
y por supuesto la Biblia y los escritos de escritos de E.White , y te puedo decir con total sincedridad que no encontré razón alguna para no creer en un Dios :Padre, Hijo y Espíritu Santo . Estudié solo para no ser influenciado por nadie, y le pedí a Dios con todo mi corazón que me enseñe . Porque creo que Dios más que nosotros quiere que lo conozcamos.
Lo que si he notado , fuera del aspecto teológico , es una animosidad muy grande contra la dirigencia de la iglesia, que ésta gente a veces no hace las cosas bien no hay dudas ,pero veo que lo mezclan bastante con lo teológico y me parece que no es bueno hacer eso porque dicen que los pastores de la IASD hace como 80 años que nos vienen engañando, me gustaría saber quienes son estos pastores y dirigentes, porque supongo que tanto ellos, sus familias y nosotros estamos en el horno por adorar a satanás.
Acabo de ver con tristeza que Nelson pide que se lo borre de la iglesia , pero lamentablemente no me sorprende , porque debe ser difícil ir a la iglesia y ver como los hermanos adoran al Padre al Hijo y al Espíritu Santo , escuchar himnos que dicen lo mismo , ver bautizar gente en el mismo nombre. Una persona a quien su conciencia le dice que eso es adorar a satanás no puede participar de esos cultos.Tambien les debe angustiar mucho como la iglesia está tan ciega en ese aspecto y que se van a perder .
Lo que me llama la atención es que todo comenzó con Cristian Silva , persona que conozco solo por hablar unos minutos , y que lamentablemente no creo que sea el Espíritu de Dios quien lo mueva, sino todo lo contrario, en sus videos se contradice constantemente,no sé de alguien que lo conozca y pueda dar fe de su condición de cristiano, sin embargo todos aceptan sus ideas como de parte de Dios mismo y todo lo que Silva hizo lo repitió Ale Geier luego Nelson , luego Leandro y ahora otros , hacen exactente lo mismo , parecen que trabajan para Skype.
Tambien me parece llamativa la velocidad con que estudian la Biblia y los escritos de E.White.
Si no creo que el Espíritu Santo es una persona, quien me va convencer de pecado de justicia y de juicio ? como voy a tener los frutos del Espíritu?Cómo voy a adorar a Dios en Espíritu y en Verdad?
Jesús dijo que por sus frutos sabremos quien es quien , por lo tanto no nos queda más que esperar para saberlo.Lo lamentable es que esto es cuestión de vida o muerte para cada uno de nosotros. Lo más sensato , creo , sería que todos nos humillemos delante de Dios y suplicar misericordia para que nos enseñe lo que tengamos que saber y para que vivamos para su gloria (para eso nos creó).
Me cuesta despedirme tambien porque ahora hay que aclarar que solo el Padre y el Hijo te bendigan .
Que Dios tenga misericordia de todos nosotros ,pecadores, necesitados de su Gracia.

Wow, ¿¿ Más tremenda verdad ?? Y la tercera es del apreciado hermano Hugo Vergan:

CARTA DE HUGO VERGAN Lun Mayo 18, 2009 3:36 pm por Cris

From: hugovergan@ciudad.com.ar
To: laverdadeterna@hotmail.com
Subject: RE:
Comentario de Hugo Vergan
Date: Wed, 13 May 2009 01:11:24 -0300

La teoría conspirativa de que toda cita que no me conviene es adulterada o inventada es francamente patética.
Siento mucho que usted se erija en juez de los Testimonios. Muéstreme las pruebas y el origen de las citas apócrifas y las estudiaré.
Por otra parte, con la Biblia solamente me sobra para entender la divnidad como un Dios Triuno.
En mi iglesia de Florida existen personas sinceras que estudiamos, personas engañadas, personas que estudian y personas que quizá estén sucumbiendo a las falsas doctrinas.
Por otra parte, su argumentación es liviana y frágil. Dice:
Las citas que me envió no fueron publicadas mientras Elena vivía.
La mayoría de las citas que no forman parte de libros fueron publicadas luego de su muerte ¿Y?

...jamás fueron escritas
por ella…

¿quiere decir usted que fueron inventadas y no le pertenecen?...

Pero usted se contradice cuando afirma que fueron recopiladas por otra persona.
Entonces fueron recopiladas pero son de su autoría. De lo contrario serían inventadas y no recopiladas.
Todo muy confuso mi amigo.
Por último, su lenguaje concluyente dejando fuera de la vida eterna a quien no piensa como usted es por lo menos inconsistente. He estudiado y Cristo me mostró la verdad… pero resulta que no es lo que usted espera sino todo lo contrario. Quizá usted debería aceptar que el equivocado podría ser usted. Pero supongo que esa virtud no le es familiar.
Lamento ver en usted un estereotipo frecuente entre los reformistas. Ojalá me equivoque, pero tengo una amarga experiencia al moderar un foro adventista donde se expresan libremente muchos reformistas (se denomina REFORMA ADVENTISTA). Pero, como le dije a mi amigo Nelson, la mayoría de los que abominan de la verdad sobre la Divinidad de un Dios Triuno comienzan por eliminar al Espíritu Santo como persona. Por supuesto también como Dios. De inmediato seleccionan las citas que no les convienen de los Testimonios y dicen que fueron adulteradas o fraguadas o inventadas. Da la casualidad que son solamente aquellas que contradicen su posición. Siguen seleccionando de las Escrituras aquellos pasajes que no les convienen y nuevamente se amparan en la teoría conspirativa para asegurar que también sobre la Biblia actuó una mano negra cambiando, borrando y agregando pasajes. Obviamente solamente aquellos que los dejan al descubierto en sus falsas doctrinas. Lo siguiente en la secuencia natural de estos hermanos engañados es asegurar que tampoco Jesús es Dios. Lo ponen como creado, engendrado o vaya a saber qué status, pero nada de que sea Dios preexistente y coexistente, tal como enseña la Biblia. En esto han superado a los arrianos, los neoarrianos, los semiarrianos y los testigos de jehová (Sí, jehová con minúsculas porque no tiene nada que ver con el Rey del Universo) Luego de denostar a Dios el Hijo (completando la misión satánica de deshacerse de su rival por excelencia) terminan enfrentados con sus hermanos adventistas verdaderos. A estas alturas, otros reformistas disidentes ya los convencieron de que la iglesia adventista está en apostasía y se convirtió en Babilonia y deben salir apresuradamente de ella para no beber el vino de la ira de Jehová. Lo que sigue es arrastrar a otros con el mismo mensaje y la misma secuencia. Triste, muy triste. Pero está profetizado que sucederá en el tiempo del fin. En este tiempo.

Que usted reconozca un pasado en las filas de la iglesia no me garantiza absolutamente nada. Que haya sido hijo de pastor y ahora esté fuera de la iglesia (al menos doctrinariamente) tampoco me garantiza demasiado. Las personas no son o dejan de ser por su pasado o sus progenitores o lo que dicen haber creído. La verdad es una sola y está revelada convenientemente. Basta con leerla y estudiarla. Créame que lo hago a diario y nada de lo que ustedes dicen contra Dios el Espíritu Santo y contra Dios el Hijo tiene el más mínimo asidero. Por otra parte creerse dueño de la verdad no lo convierte en poseedor de ella. Más bien es un indicador de adolecer de ella.

Dios le bendiga y ojalá pueda volver a la verdad y ser libre.

Hugo

Y bien .. Saben que a pesar de la alegría que me da leer estas cartas que llaman a la cordura y la reflexión me da tristeza ver la manera tan cegada que se encuentran ya los hermanos que alguna vez participaron por acá, ver en cómo les contestan sin el mínimo de cortesía y aprecio, ni tomando en cuenta las canas, ni tampoco lo que representa contestarle al Dr. Treiyer.

Es triste pues.

Si alguien desea ir y leer las respuestas o averiguar al respecto aquí les dejo la página de donde las saqué: http://laverdadeterna.mejorforo.net/ pero realmente les recomiendo no participar allá, para que no pase lo mismo que pasa en forocristiano.com y foroadventista.org Pues en el primer caso es triste ver a nuestros hermanos rebajarse a la altura de quienes nos critican y hacer uso de sus mismas tácticas, entre que cada persona va descuidando alli su salvación y pareciera más importante responderles a los criticadores de nuestra fe que tener una conducta irreprochable. Y en el segundo caso es triste ver también como se pierde el tiempo en temas tan vanos y como es que también ese espíritu de crítica del primer caso hace su aparición en un foro que como su nombre lo indica es adventista y debería ser un mejor lugar para convivir, eso sin contar los fuertes ataques que realmente hemos recibido los que sabemos del don profético dado a Ernie Knoll, aunque digan que fue al revés, creo que evidencia sobra al respecto.

Y bueno, para terminar, realmente estas cartas me motivan a seguir adelante por que se que provienen de guardianes de la fe contemporáneos a nosotros.

Dios les bendiga

PD. Me faltó de ver esta otra carta del hermano Darwin a quien por cierto hace tiempo que no lo veo por acá, aqui va:

La carta de Darwin Dom Mayo 17, 2009 8:33 pm por Admin

De: Darwin Alberto Torres Jimenez <evangelizate@hotmail.com>
Asunto: RE: estamos esperando......
Para: nelsoncassarino@yahoo.com.ar
Fecha: domingo, 17 de mayo de 2009, 2:16 pm

Apreciado hermano nelson. Disculpenme, pero no me interesa mas el
tema. He estudiado el asunto y me parece que en esto consiste la
aopostacia omega. cada vez que leo sus mail sobre el asunto el Dios me
dice que es perdia de tiempo leerlo, que mejor atienda el mensaje para
el cual nos ha llamado a predicar, el mensaje del 3er angel.

se
que posiblemente va a decir que es el diablo el que me dice esto, pero
no no es asi. Dios me libro del camino por el cual usted transita. se
que su corazon no tiene paz, ni tranqujilidad ante la idea de un
descubrimiento aparentemente asombroso, pero no, es que ustes lucha
contra el Espiritu Santo que le indica abandonar el camino que usted
transita. por ahi anduve y de ahi fui sacado. ahroa vivo una vida de
verdadera comunion con Dios y veo los resultados y una notable
diferencia.

Dios les bendiga

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
-------------------------------- www.laspredicas.com ------------------------------
http://exp78.110mb.com http://exp78.forosactivos.net http://exp78.blogspot.com
4shared.com4shared.com 4shared.com4shared.com 4shared.com4shared.com

Jakemax
Admin

País: México
Masculino Cantidad de envíos: 420
Estado o Provincia: Jalisco

http://www.laspredicas.com

Re: Guardianes de la flama modernos !!

Mensaje por Invitado el Vie Jun 12, 2009 1:13 pm

Por mi parte tengo todos sus email que hablan en contra de la trinidad los tengo en el "SPAM" del correo, me eh dado cuenta con la ayuda de las Escrituras que cuando se presenta siempre la verdad las personas necesitan tomarse mucho tiempo para aceptar esta de forma media, parcial y la gran mayoría al final la rechaza, asi aparece reflejado esto en la parabola del sembrador, mientras que cuando se presenta el error, este ni siquiera hay que analizarlo todo el mundo se decanta por esta opción y lo defienden como si esto fuera suyo, y da la "casualidad" que este era la forma en que Satanás utilizaba para adelantar su mentira entre los ángeles antes de su caida.

Todo esto es muy impresionante, se nos ah advertido que el fuego probara el fundamento en el cual edifiquemos, y estoy observando con horror que muchos hermanos no saben ni que es en lo que creen y lo peor de todo es que el fuego todavía no ha llegado, pero cuando llegue va a barrer con todo el que no este cimentado en la Roca que es Cristo.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Invitado
Invitado

Mensaje por HQuez el Vie Jun 19, 2009 5:17 pm

buscando por ahy
marcos1:11: Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

mateo4:1: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

De que Espiritu habla aqui...?
El Espiritu Santo ....
entonces como es que dicen que no ahy tercera persona si el mismo Espiritu Santo lleva a Jesus al decierto...

HQuez

País: USA
Masculino Cantidad de envíos: 195

http://www.preparatesefirme.org

Mensaje por Jeanand el Vie Jun 19, 2009 5:52 pm

ola hermano Hquez tanto tiempo sin verlo

Me alegra mucho ver que esta bien, ayer me preguntaba por usted.

Dios le bendiga mucho y un muy feliz sabado.

PD: ¿Jesus se llevo a si mismo al desierto? eemmmhhh

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/

Jeanand
Moderador

País: Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos: 134

http://cuartoangel.blogspot.com/

Mensaje por HQuez el Vie Jun 19, 2009 7:05 pm

Estoy bien gracias a Dios
no eh estado activo en el post pero lo sigo de serca
me dedicare a publicar en lo adelante
pero estoy bien Smile

Firme en el Se~or Jesus
Gracias por preguntar y me alegra que usted este bien

Dios les bendiga a todos

HQuez

Mensaje por HQuez el Vie Jun 19, 2009 7:06 pm

Jeanand escribió:ola hermano Hquez tanto tiempo sin verlo

Eso es lo que yo me pregunto

HQuez

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 20, 2009 5:40 pm

Jeanand escribió:ola hermano Hquez tanto tiempo sin verlo

Puedo decir un aforismo cubano aqui, "¿¡¡¡¡a la verdad que partieron el bate con esta cita"!!!!!!!, me eh quedado estupefacto porque ahora si no se puede rebatir a la misma Biblia para que diga otra cosa, esto esta más claro que el agua.

pero cuando uno comienza a transitar en el camino del infierno es imposible poder discernir entre el error y la verdad porque el espíritu nefasto de Satanás te domina hasta al punto de que llegas a rechazar la palabra de Dios porqué o se acomoda a nuestros prejuicios.

Que el Señor los bendiga, para mí la Trinidad esta supermás que clara.

alas97

Invitado
Invitado

Mensaje por HQuez el Sáb Jun 20, 2009 8:36 pm

Hermano Alas97

tenia tiempo sin escribir y preguntandome a mi porque salen estas cosas ahora y demas
y le preguntava a Dios sobre esto
entonces me vino ese pasaje a la mente pero que no recordava
y lo busque

y quede mas que claro
mateo4:1: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

con este solo nos damos cuenta por donde ellos estan caminando
Dios nos bendiga y firmes en la verdad
Orar los unos por los otros porque Dios no deja su pueblo solo y sin respuestas

Smile

HQuez

Mensaje por Invitado el Lun Jun 22, 2009 12:04 am

HQuez escribió:Hermano Alas97

tenia tiempo sin escribir y preguntandome a mi porque salen estas cosas ahora y demas
y le preguntava a Dios sobre esto
entonces me vino ese pasaje a la mente pero que no recordava
y lo busque

y quede mas que claro

con este solo nos damos cuenta por donde ellos estan caminando
Dios nos bendiga y firmes en la verdad
Orar los unos por los otros porque Dios no deja su pueblo solo y sin respuestas

Smile

Hermano Hquez, quedo excelente la cita como anillo al dedo, no si cuando digo yo, que es inutil pelear contra la palabra de Dios.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Invitado
Invitado

Mensaje por HQuez el Lun Jun 22, 2009 7:04 am

“Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Ped. 3:15).

HQuez

Mensaje por Daniel Heraldo el Lun Jun 22, 2009 10:49 am

Tambien ingrese a esa pagina porque me llego por correo, diciendo que tenia videos que hacian meditar, la revise bien. lei los documentos, pero depronto senti que lanzaba indirectas encontra de lo que enseña la iglesia adventista, daba a entender que somos babilonia o enseñamos lo que ella enseña, cuando dijo que Jesus era omnipresente osea que el Espritu Santo era el mismo Jesús Tambien recorde se me vino ese versiculo a la mente donde Jesus habia sido llevado por el Espiritu, igual que Felipe. Tambien recorde lo del Espiritu Santo en forma de Paloma, pero vi que ese grupo de personas nos llaman a nosotros de manera burlesca, dicen que tenemos el dios paloma.
Esa manera de tratar es muy fea y demuestra en que camino estan llendo.
Tambien no crei en ellos porque decan que Jesus era el hijo engendrado de Dios en los dias de la eternidad, pero los versiculos que ocupaban se referian a la engendracion de Jesus en la tierra como cuerpo humano.
Esa doctrina lanzada por ellos se cae de a poco. Aunque creen en ella y la aceptan algunos que no oyen la voz de Jesús.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia

Daniel Heraldo
Moderador

País: Chile
Masculino Cantidad de envíos: 176
Estado o Provincia: Santiago.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba